Yo soy un psiquiatra que decidió emigrar porque ya no me sentía a gusto en mi país, pensaba para mis adentros en lo que quería hacer con los últimos años de mi vida, vivir en la angustia en que mi sociedad se encontraba, luchar porque se  dieran los que permitieran corregir las desigualdades que ocurrían ó emigrar (el camino más fácil según decían muchos de  mis amigos y conocidos“La lucha se hace luchando”  “tú eres un cobarde, vende patria, que nos abandonas”).

La decisión, después de muchos días de reflexión fue emigrar, los hijos eran ya adultos , y podían hacerse un camino por su cuenta; en la casa estábamos mi esposa y yo, vivíamos en esa época el síndrome del nido vacío.

Luego de 5 años de emigrar de nuestro país de origen yde múltiples adaptaciones al cambio y  de  millones de preguntas ,sobre qué hicimos , cómo lo hicimos y qué estamos haciendo  de amigos, conocidos, ex pacientes y  extraños que nos encontraban dondequiera,  un buen día, sentado en un balcón con un amigo también emigrante decidimos escribir este libro para compartir y hacer participes  a  otras  miles de personas que no son amigos ni conocidos y que tienen las mismas preguntas que no están cerca de nosotros para poder dialogar y al mismo tiempo obtener un beneficio de las experiencias vividas por ellos y nosotros.

Nos tomamos  un tiempo revisando lo que existía en Internet sobre el inmigrante y la mayoría de lo que encontramos estaba  relacionado con los aspectos que pueden ayudar en normalizar la situación legal del inmigrante, punto muy importante,

Nuestro enfoque sin embargo  va hacia el lado humano del inmigrante, tratando de compartir experiencias y soluciones a los diferentes problemas que se encontraron  en este proceso y la solución que se les dio,. Pensamos  que una pag de estas caracteristicas  puede ayudarnos a nosotros   y la gran cantidad  de personas que están en una situación similar.

No creemos que exista  entrenamiento en emigrar. Nuestro propósito es que esta página sirva de vehículo  para unir todas  nuestras experiencias y ayudar a  lograr una inmigración exitosa.

.