I3CAC8JRS0CA16TRQ7CACZ1RZ0CAGLAGSHCALSQB7MCAH29RWBCABPYYN0CAHLDDQYCADJ60GVCAWO6A1HCAXN3KL2CABJXJVNCAKGJIITCA9RPM3ACAWWWETMCA5X91YSCACZPCWZCAJOKQ1VCAUQDUN46KCAGZCA3MCAS290Q6CA5W6ARRCAWG9WC2CAG7GGKCCA1L4UZ2CA4ZPZARCAEHPI5ACA8IDIGXCA2V0EF8CAHMKJ87CANW0WGKCASORKAUCALA72N0CA3X0SJTCAI0BRHCCAQHM2KSCA8FH92HCARZR1RL 

Son muy escasas las  decisiones  que uno toma en la vida que  están claramente definidas, blanco o negro generalmente tienen una mezcla de elementos positivos y negativos, la decisión  será buena o mala de  acuerdo con cual elemento  predomine.

He visto que muchas veces las cosas hechas de una manera  sencilla resultan ser las  mas efectivas A lo largo  de mi existencia y de mi trabajo profesional  cada vez que tengo que tomar una decisión importante o ayudar a alguien me siento con lápiz y papel y empiezo a pensar cuales son los aspectos  positivas y negativas de la decisión , eso me puede tomar de unos minutos a días de acuerdo con lo importante o complicado de la decisión, después de tener mis dos columnas de positivos y negativos empiezo a  clasificarlos por importancia dándole valor  3 a lo muy importante y valor 1 a algo no tan vital, sumo cada columna por separado luego y resto los positivos de los negativos  ahí tendré un resultado que me podrá ayudar a ver hacia donde se dirige mi decisión.

Muchos de Uds. pensaran, eso es una tontería y estoy de acuerdo es muy simplista el método pero cuando tengo que tomar decisiones importantes  en muchos momentos hace falta un poco de simplicidad. Esta tabla no es la decisión  es una herramienta mas que nos ayuda a plasmar en concreto una decisión que tiene muchos aspectos abstractos, emotivos y emocionales . Cuando son decisiones familiares pido que cada miembro de la familia evalúe la decisión según su pto de vista, saca su suma algebraica y luego la compara con los otros miembros de la familia, es un buen vehículo que permite discusión y observar las cosas con el cristal  de cada miembro del grupo, que siempre es diferente al de uno.

Se preguntaran porque escribo en un Blog de Inmigración sobre una tabla de positivos y negativos, resulta que en los varios de los artículos que pienso escribir utilizo como ayuda  esta Tabla de Positivos y Negativos.

Autor: Felix Altaras

Anuncios