Health-insuranceEsto es  un gran problema,  pero a la vez una bendición oculta.

Veamos primero el PROBLEMA : Las compañías de seguro americanas se resisten a emitir cobertura médica a personas que no poseen  número de seguro social y a quienes además no tienen  un historial médico en USA de por lo menos 1 año

Los seguros americanos no cubren atención médica electiva (que no sea de emergencia) fuera de USA y únicamente cubren emergencias médicas para viajes de corta duración al exterior.

Las compañías de seguros internacionales usualmente cubren gastos médicos tanto de emergencia como  electivos dentro o fuera de USA   El lado positivo de poder continuar la cobertura con la aseguradora internacional es el de contar con la opción de tratarse en otro país, por ejemplo europeo, que ofrezca un tratamiento no existente o que no está permitido en USA, por falta de aprobación de la AMA (American Medical Association) o el FDA (Food & Drug Administration).

Lamentablemente, muchas aseguradoras internacionales limitan la cobertura o cancelan la póliza si el asegurado se convierte en residente americano o pasa demasiado tiempo en USA. Es conveniente verificar por escrito con la aseguradora si ésta limita o cancela su cobertura al individuo que se convierte en residente o ciudadano de USA.

La bendición es que existen hoy en el  mercado  una serie de compañías de seguro que le permiten  como extranjero viviendo en U.S. (siempre que sean menores de 50 años de edad,  y no tengan Green Card o sean ciudadanos) pólizas  de gastos médicos emitidos por compañías extranjeras no domiciliadas en los Estados Unidos. Estos planes pueden  cubrir los gastos médicos desde el primer dólar que se gasta, sin ningún deducible. El asegurado recibe un carnet de identificación para ingresar a la mayoría de los hospitales en USA, el cual puede usar para pagar consultas médicas, exámenes de laboratorio, y comprar fármacos que requieren prescripción en la mayoría de las farmacias, sin necesidad de esperar un reembolso de La compañía  aseguradora. Esta paga los gastos directamente. Estos seguros le pueden otorgar las mismas ventajas que los seguros americanos  y adicionalmente tiene cobertura electiva internacional incorporada en la misma póliza.

La aparición de estas pólizas ha cambiado positivamente  el espectro del seguro médico para los inmigrantes a USA.

 

Mendy Faigenbaum

 

 

Imagen: Google

Anuncios