Cómo puede Ud. evaluar opciones educativas si es un estudiante internacional y está pensando en dejar su país de origen para llevar a cabo sus estudios de pre y/o postgrado en los Estados Unidos? Existen muchos elementos a considerar cuando se quiere hacer una elección en este sentido. Aquí se exponen algunos………

Existen más de 4,000 institutos de educación superior en los Estados Unidos. Entre ellos encontramos muchos tipos, que ofrecen diferentes carreras. Algunos de éstos incluyen:

  • Community colleges and junior colleges offering 2-year associate degrees.
  • Colleges que ofrecen programas de bachelor’s degrees.
  • Universidades que ofrecen programas de pregrado, Maestrías y Doctorados.
  • Programas de Inglés como Segundo Idioma (ESL schools).
  • Academias deportivas.
  • Boys-girls boarding schools.
  • Online colleges.
  • Escuelas técnicas, incluyendo programas culinarios, de arte, paramédicos y relacionados a la ingeniería.

El sistema de educación superior de los Estados Unidos ofrece muchas opciones educacionales para satisfacer a todo tipo de estudiantes. Esto es particularmente importante si Ud. está buscando una carrera en particular y necesita asistir a un tipo específico de college/universidad. Existen tantas opciones disponibles desde el punto de vista educacional en los Estados Unidos, que sería muy difícil no encontrar una que se ajuste a sus necesidades específicas.

Otra ventaja de estudiar en los Estados Unidos es que hay un gran número de carreras y programas educacionales de donde escoger. Los más populares son:

  1. Associate Degrees (A.A., A.S., entre otros)
  2. Bachelor Degrees (B.A., B.S., B.B.A, y otros)
  3. Maestrías (incluyendo M.S., M.A., MBA, entre otros)
  4. Doctorados (incluyendo M.D’s, J.D’s, Ph.D’s, Ed.D’s, y otros)

También existen programas de credenciales que le permiten certificarse para ejecutar un trabajo específico en un ambiente determinado. Por ejemplo, el programa de certificación en (School Counseling?) Orientación Escolar, que le permite trabajar como orientador escolar en algunos estados.

Aún cuando muchos de los países de origen de los estudiantes internacionales ofrecen carreras similares, el valor de un título de un college o Universidad en los Estados Unidos puede considerarse mayor. Instituciones prestigiosas norteamericanas de educación superior no solo ofrecen un cuerpo docente de primera línea, recursos y la tecnología más avanzada, sino también marcas educacionales reconocidas universalmente, que permanecen con Ud. sin importar dónde termine siendo su lugar de residencia. Estas son la razones primordiales que llevan a los estudiantes internacionales a aprender en los Estados Unidos, sacrificando su cercanía a familiares y amigos, y con un costo monetario mayor que el que tendrían por una educación local.

Una cuestión importante para los estudiantes internacionales es cómo proceder para obtener estatus legal como estudiantes en los Estados Unidos. Los estudiantes deben obtener permiso del Consulado Americano en su país de origen, un proceso que debe tener el soporte de la escuela que está aceptando al estudiante. Esto es muy fácil para los estudiantes de algunos países y no tan fácil para los de otros. Nuestro consejo es informarse mejor sobre las políticas entre su país de origen y los Estados Unidos antes de considerar aplicar a una institución americana.

Siendo líderes en el avance tecnológico, las instituciones de educación superior en los Estados Unidos muchas veces ofrecen las más nuevas tecnologías en sus aulas. Impartir conocimientos sobre tecnología también es parte de su currículo. Esta práctica estimula a los estudiantes a convertirse en expertos antes de entrar al mercado de trabajo. Muchas veces existe equipo especial disponible en las universidades americanas, permitiéndole ganar una ventaja competitiva al familiarizarse con su uso. Programas médicos, de ingeniería y otros ofrecen los más nuevos laboratorios, permitiéndole adquirir conceptos no solamente en teoría sino en la práctica. Esto le permite a los estudiantes alcanzar su máxima capacidad profesional antes de unirse a la fuerza laboral.

Existe información disponible para apoyar a los estudiantes que están pensando en venir a los Estados Unidos. En el Internet pueden encontrarse datos sobre instituciones que facilitan becas a estudiantes internacionales, consejos sobre cómo pagar por la educación en los Estados Unidos, carreras disponibles y mucho más. Los asesores universitarios de EduPlan les recomendamos que lean! Entérense de cada detalle posible que les garantice que van a tomar lo pasos más favorables hacia el logro de sus metas educativas, bien sea en su propio país o en los Estados Unidos.

Con una educación norteamericana Ud. podría alcanzar su máximo potencial obteniendo un titulo en una carrera que tal vez no existe en su país. Volver a su país con ese tipo de conocimientos puede ayudarlo a convertirse en alguien listo para hacer una diferencia.

Autor: Claudine Vainrub

Asesor Universitario 

Anuncios