Felicidad 3Felicidad es un estado mental o emocional de bienestar caracterizado por emociones positivas o placenteras que van desde satisfacción hasta alegría intensa.

                                                                                                          Anónimo

Felicidad no es algo pre hecho. Viene como consecuencia de tus propias acciones.
                                                                                              Dalai Lama XIV

Felicidad ocurre cuando lo que tú piensas, lo que tú dices y lo que haces están en armonía.

Mahatma Gandhi

¿Busco felicidad cuando me mudo?  ¿Seguridad? ¿Tranquilidad? ¿Estabilidad económica? O acaso un futuro para mis hijos y nietos? ¿Felicidad es caminar por la calle sin preocuparse?¿Es morir en paz?

Y al hacerme esas preguntas se plantean estas otras: ¿Cuándo obtengo la felicidad? ¿Cuándo logro mis propósitos? ¿Cuándo estoy en paz con mi decisión? Pero,  ¿es mi felicidad real o una fantasía de mi adaptación? ¿La logro de una vez? ¿O me viene progresivamente?

Todas estas y muchas preguntas similares se hace la gente que emigra, aparecen en reuniones, en conferencias, en los cafés , en todos aquellos sitios donde deambula el inmigrante. Abraham Lincoln decía “La gente está contenta, en la medida que su mente se lo propone” y son palabras muy sabias, porque está  en uno  mismo el lograr esa felicidad, tiene relación con el inmigrante porque en su caso él tomó una decisión que fue muy importante y arriesgada y necesita a como dé lugar comprobar constantemente que tuvo éxito y que fue la decisión correcta.

Ya sabemos que para cada uno de nosotros emigrar tiene una diferente connotación y por ende, diferentes apreciaciones de lo que es felicidad. Por eso esta discusión se transforma en una torre de Babel, un diálogo de sordos, como si estuviéramos hablando en diferentes idiomas.

Debemos tener claro que somos un grupo atrevido, explorador,  pero que por más que nos preparamos, nunca es suficiente; aceptar que hemos logrado bastante y no esperar lograr la perfección. Vamos a experimentar muchos éxitos que debemos reconocer y disfrutar aunque no sean perfectos. Busquemos la felicidad en una perfección parcial y no total, y no perdamos tiempo en discusiones  inútiles que lo  único que logran es molestarnos y cuestionar innecesariamente nuestros sentimientos, nuestra felicidad y que al final no llevan a nada porque nadie modifica su forma de pensar.

Disfrutemos esa felicidad imperfecta!!

Anuncios