Futbol 4Me imagino que para este momento ya todo el mundo está cansado de oír comentarios o de leer artículos sobre el Fútbol, especialmente sobre quién va a ganar o perder y por qué. Pero la verdad es que vemos que, a pesar de que cada uno apoya y grita por su equipo y tiene diferentes opiniones muchas veces muy vehementes y en más de una ocasión han llegado a las manos, este mes de actividades futbolísticas une a la gente de una manera muy particular, en especial a los inmigrantes, futbol 1porque une a cada uno de ellos a su Patria Vieja, si ésta compite, o si no, se identifica con el equipo de alguna Patria vecina con la que simpatiza. Además, algo muy interesante, si el equipo de la Nueva Patria participa en la Copa, los inmigrantes también se identifican con ella, y esperan que sus dos equipos favoritos no tengan que enfrentarse uno contra el otro.
¿Qué hace especial esta unión de inmigrantes que disfrutan del fútbol? La hace especial que es intensa, que hay un gran espíritu de camaradería donde se hacen amigos por unos minutos (mientras dure el juego), donde se habla, discute, se goza con gente que propablemente se ve por primera vez en la vida. Es impresionante ver las plazas, y los cafés, los bares y restaurantes, llenos de coterráneos aupando y celebrando los goles o llorando los errores o pérdidas que ocurren durante el campeonato. Los líderes de las sociedades y las compañías han aprendido a aprovechar esta coyuntura y se han lanzado a publicitar ese espíritu de unidad en las plazas de las ciudades y pueblos en todo el mundo. Son impresionantes las fotos y reportajes sobre este fenómeno de unidad.
¿Qué pasará con esa unión y camaradería ahora que el mundial está terminando? Pues muy probablemente va a desaparecer hasta dentro de cuatro años para revivir de nuevo en ese momento. Mi pregunta es entonces, por qué no puede lograrse esa unidad y camaradería continuamente. Sería maravilloso que se utilizaran estos momentos, que son temporarios y transformarlos en una actitud permanente; que los lideres del mundo aprovechen estos ejemplos y los conviertan en unidad, compañerismo, crecimiento, para lograr una sociedad mejor, más unida y que busca crecer.

Mi conclusión :

SOÑAR NO CUESTA NADA

Anuncios